PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

domingo, 18 de julio de 2010

DECÁLOGO CRISTIANO DE VACACIONES.



Y al día séptimo, descansó”
Génesis 2, 1
1.-Ama a la naturaleza: el sol, el agua, el campo, la sombra.  La vida.
Las vacaciones son posibilidades de conocimiento, reconocimiento, y disfrute.  Y Dios-Amor como principio creador.
2.- No huyas del trabajo como de la peste.  En  él te realizas y te pareces a Dios.  Pero el descanso es necesario como liberación del agobio.  Valora, pues, el trabajo y el descanso.
3.- Santifica el tiempo.  El tiempo de trabajar y el tiempo de descanso.  El tiempo es un lujo en nuestras manos. “ Matar al tiempo", dicen .  No; basar y vivir el tiempo como don.
4.- Abre horizontes.  Sal de tu tierra, de tu círculo.  Y amplía la amistad.  Comparte, conoce, intercambia, aprende, enseña.  Y regresarás enriquecido.
5.- Cambia de ocupación.  Las vacaciones son para regenerarse, oxigenarse, romper la monotonía.  No es un no hacer nada.  Es triste no hacer nada.  Realiza lo que aparcaste durante el curso.
6.- Goza el mundo.  Si vas a la playa, nada y vive.  Si vas a la montaña respira aire no contaminado y admira las maravillas al alcance de la mano y desde ellas asciende al  Creador.
7.- Sé ecológico.  El agua, los árboles, la fauna y la flora son patrimonio de la humanidad.  Son de todos y de nadie en exclusiva.  El “ No matarás” bíblico es aplicable a la naturaleza.  No contamines, no quemes, no ensucies.  Disfruta sin destruir.
8.- Enriquece el tiempo.  Contempla de noche las estrellas.  Ensancha los pulmones con la brisa mañanera.  Para, descansa.  Anda, camina, pasea.  Contempla el atardecer.
9.- Enriquécete.  Lee lo que aparcaste por falta de tiempo.  Estudia sin agobio lo que te puede venir bien.  Escribe, compone, dibuja.  Sueña.  Suelta lastre.  Toma nota.  Mira, admira.  Sé feliz.
10.- Dios no tiene vacaciones.  Decía Jesús: “ Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo” ( Juan 5,17).  En vacaciones no demos vacaciones a nuestros compromisos cristianos.  Oremos.  Tenemos tiempos y espacios.  Desde la extensa piel de agua o desde el templo de la sierra, podemos alabar a Dios y darle gracias siendo además como voz sonora de la creación.  Y no vendría mal un recuerdo solidario para los que en vacaciones no tienen vacaciones.
N.B. Te ofrezco, amigo, este decálogo que me lo aplico a mí en primer lugar aunque me queden todavía muchos días y mucho sol en esta tierra emeritense para el disfrute de las vacaciones.  Gracias.
Antonio Bellido Almeida.
Párroco de Santa Eulalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario