PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

BENEDICTO XVI Y TWITTER,

INTERNET | Cuenta personal de Benedicto XVI

El Papa, Twitter y el sentido de culpabilidad ante Dios

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Este miércoles, 12 del 12 de 2012, en torno a las 12.00 horas, Benedictor XVI pasará a la historia. Será el primer Papa que tenga una cuenta personal en Twitter. Hace un año y medio ya fue el primer Santo Padre en enviar un tuit, con motivo de la inauguración de la nueva web del Vaticano. Pero desde ahora será '@Pontifex' en la famosa red social. Su desembarco en Twitter es fruto del trabajo de la agencia española 101 y de su CEO Gustavo Entrala. Pero también del objetivo de la Iglesia de difundir su mensaje por todas las tecnologías disponibles.
"La Iglesia necesita ser experta en internet. Vivía sumida en una crisis porque sus expertos no estaban en internet. Eso imposibilitaba anticiparse a las crisis", explica Gustavo Entrala. "Este Papa quiere modernizar la Iglesia. Es mayor, pero de mente moderna. Quiere potenciar a la institución en internet. Nos ha comentado que el Evangelio está lleno de tuits".
Pero en la decisión de Benedicto XVI se mezcla el pasado y el presente. La tradición y la innovación. La semana pasada, en la presentación de su cuenta de Twitter, Claudio Maria Celli, presidente del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales, recordó lo que Pablo VI escribió en la 'Evangelii nuntiandi' en 1975, a propósito del sentido de culpabilidad ante Dios que debería experimentar la Iglesia si no utilizara todos los medios que pone la tecnología a su alcance para anunciar el Evangelio, tal y como recuerda 'L'Osservatore Romano'.
"La presencia del Papa en el mundo de los social 'network es un signo de los tiempos. Pero no se trata de algo que vaya más allá de la misión encomendada por Cristo a su Iglesia, ni se aparta de la originaria capacidad comunicativa de ésta", recoge el periódico del Papa. "Tiene un pensamiento muy claro: 'Si el lenguaje de ahora es éste, vamos a por él", añade el responsable de la agencia 101.
Pasado y presenta que marcan cada decisión de Benedicto XVI. "Si no existe un precedente de que lo haya hecho un Papa con anterioridad, él no lo hace", recuerda Entrala. "Como no había antecedente de un Papa en Twitter, le recordé que Pio XI, en 1931, cuando inauguró Radio Vaticana lanzó un mensaje en Morse. Trazamos un paralelismo con el Morse y Twitter. Y, al final, le convencimos", rememora Entrala.
Benedicto XVI no tuiteará personalmente, pero los 140 caracteres que se publiquen serán aprobados por él. "No usa el ordenador, ni lleva móvil. Pero todo lo que va a decir en Twitter lo va a decir él", matiza Entrala. En ese trabajo de asesoramiento permanente al Vaticano, las recomendaciones de Entrala para el tuitero Benedicto XVI son claras: "No lanzar muchas mensajes para evitar un efecto de saturación; tener una gran capacidad de síntesis; hacer notar la empatía que tiene el Papa con las cosas que suceden en el mundo, ya sean alegrías o catástrofes. Sobre todo, debe usar las redes sociales para escuchar".
 © 2012 Unidad Editorial Información General S.L.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada