PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Miles de emeritenses participan en la peregrinación en honor a Santa Eulalia

09-12-2012 / 19:50 h EFE
Miles de emeritenses, unos 3.000, según la Policía Local, han concluido esta tarde la peregrinación en honor a la Mártir Santa Eulalia, tras recorrer los aproximadamente 15 kilómetros que separan la capital extremeña de la ermita de Perales, en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.
La XVII edición de la peregrinación en honor a Santa Eulalia se ha caracterizado este año por una masiva participación, entre la que ha destacado la presencia de numerosos jóvenes.
Sobre las 11:00 horas han partido los peregrinos, con su tradicional bastón con lazo rojo, de la ermita de Perales y a lo largo del recorrido han realizado, como estaba previsto, trece paradas con la lectura del Martirio a Santa Eulalia.
La marcha se ha desarrollado sin ningún de incidentes y los caminantes han realizado el recorrido acompañados por efectivos de Protección Civil y por una ambulancia del 112-Extremadura.
Sobre las 19:00, los peregrinos han entrado en Mérida por el puente romano y han cruzado el centro de la ciudad para dirigirse hasta la Basílica de Santa Eulalia.
Muchos de ellos, acompañarán a la Mártir en su procesión esta noche por las calles de Mérida hasta la Concatedral de Santa María, de donde volverá a salir mañana, día de su festividad, para recorrer nuevamente la ciudad camino de su basílica.
Tras la procesión de esta noche, está prevista la tradicional quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de Mérida, entre los puentes Romano y Lusitania.
También mañana, antes de procesión, se celebrará la típica ofrenda floral a la santa en el Hornito, que este año irá acompañada de una recogida de alimentos para las familias emeritenses más afectadas por la crisis.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada