PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

lunes, 23 de septiembre de 2013

MÉRIDA Vía Crucis Extraordiario el 19 de octubre en Mérida para celebrar el Año de la Fe.

hoy.es
Lunes, 23 septiembre 2013
1.396.000 lectores. Datos agosto 2013 comScore
sol
Hoy 16 / 33 | Mañana 17 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en:   >  >  >
Vía Crucis Extraordiario el 19 de octubre en Mérida para celebrar el Año de la Fe

MÉRIDA

Vía Crucis Extraordiario el 19 de octubre en Mérida para celebrar el Año de la Fe

Participarán todas las hermandades de la ciudad sacando 16 pasos a la calle

23.09.13 - 11:00 - 
Vía Crucis Extraordiario el 19 de octubre en Mérida para celebrar el Año de la Fe
Tallas procesionando:: BRÍGIDO
Las Hermandades de Mérida se unen a las celebraciones del Año de la Fe con la celebración de un Vía Crucis extraordinario que tendrá lugar el sábado 19 de octubre con la participación de 16 pasos y en el que participarán todas las hermandades emeritenses.
Ante cada uno de los Misterios que representan cada paso, en la Puerta de la Concatedral de Santa María se celebrará una oración que sitúe a los fieles ante los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Las actividades con relación a esta celebración ya se están llevando a cabo en la ciudad con la puesta en marcha de la Campaña de recogida de material escolar, que continuará con un ciclo formativo para los cofrades, y con una Campaña a favor del futuro Comedor social que Cáritas Arciprestal abrirá próximamente en la ciudad de Mérida.
La Junta de Cofradías, que se encuentra trabajando de lleno en el proyecto, ha pedido a las Hermandades una celebración profundamente religiosa y austera, por lo que la decoración floral de los pasos será realizada con elementos vegetales silvestres.
En los próximos días, la Junta de Cofradías irá informando puntualmente de todos los detalles del desarrollo de estos actos, con la presentación del cartel conmemorativo y de todas las cuestiones técnicas y logísticas del desarrollo del mismo.
Con el objetivo de que el Año de la Fe no pase de largo para la gran cantidad de cristianos emeritenses que viven su fe desde la religiosidad popular, consideramos que la realización de ciertos actos significativos y públicos, señaladamente religiosos, puede servir de aldabonazo a muchos que hoy piensan que la fe es cosa de cuatro, o cosa de sacristías, cuando en realidad somos muchísimos los que queremos vivir la fe en Jesucristo en la Iglesia y con la Iglesia, alimentándonos de los sacramentos y de la piedad popular.
Con ese motivo como centro, en la celebración del Año de la Fe numerosas localidades del país vienen desarrollando, a lo largo del año, distintas iniciativas procesionales que vienen a rubricar, de forma pública, la labor catequética de las Hermandades y Cofradías a través de sus distintos pasos procesionales.
Se trata de diferentes manifestaciones públicas en forma de Vía Crucis, Vía Lucis, Procesiones magnas y Procesiones marianas, que intentan dar testimonio público de Fe con sus imágenes titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario