PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Papa dedica su primer mensaje de Navidad a pedir la paz en todo el mundo El Pontífice imparte desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro la tradicional bendición 'Urbi et Orbi'

Primera Misa del Gallo del papa Francisco

EFE / ROMA
MIÉRCOLES, 25 DE DICIEMBRE DEL 2013 - 19.42 H
El papa Francisco ha dedicado este miércoles el mensaje de la primera Navidad de su pontificado a pedir la paz para los lugares del mundo donde reina la violencia y tuvo también palabras para los inmigrantes y las víctimas de las catástrofes naturales.
El Papa asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición 'Urbi et Orbi' ('A la ciudad y al mundo') comenzó su mensaje diciendo en italiano: "Hermanos y hermanas de todo el mundo: ¡Feliz Navidad!".
En su mensaje ha recordado que "las guerras destrozan tantas vidas y causan tanto sufrimiento" y después, en un larga plegaria, ha ido enumerando los lugares de la tierra donde existen conflictos rogando para que llegue la paz.

"Compromiso cotidiano"

Una paz, ha explicado el papa argentino, "que no es un equilibrio de fuerzas opuestas. No es pura fachada, que esconde luchas y divisiones. La paz es un compromiso cotidiano, que se logra contando con el don de Dios, con la gracia que nos ha dado en Jesucristo".
Ante una plaza de San Pedro a la que ha acudido 70.000 personas, según datos del VaticanoJorge Bergoglio ha recordado a "los niños que son las víctimas más vulnerables de las guerras", pero ha instado también a pensar "en los ancianos, en las mujeres maltratadas y en los enfermos".
"Sigamos rezando al Señor para que el amado pueblo sirio se vea libre de más sufrimientos y las partes en conflicto pongan fin a la violencia y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria", ha dicho el Papa.

"Olvidada por los hombres"

También ha recordado la República Centroafricana, "a menudo olvidada por los hombres" y ha pedido al Señor que "reine la paz también en aquella tierra, atormentada por una espiral de violencia y de miseria, donde muchas personas carecen de techo, agua y alimento, sin lo mínimo indispensable para vivir.
"Que se afiance la concordia en Sudán del Sur --ha rogado Bergoglio-- donde las tensiones actuales ya han provocado víctimas y amenazan la pacífica convivencia de este joven Estado".
El Papa, que eligió la isla de Lampedusa como su primer viaje en Italia, ha pedido a Dios "que los emigrantes, que buscan una vida digna, encuentren acogida y ayuda". "Que no asistamos de nuevo a tragedias como las que hemos visto este año, con los numerosos muertos en Lampedusa", agregó.

Víctimas de los desastres naturales

Y en esta plegaria de Navidad, ha recordado cómo "la codicia y el egoísmo de los hombres explota indiscriminadamente" el planeta y ha pedido "protección" para aquellos que han sufrido desastres naturales, como el pueblo filipino azotado por el tifón.
El pontífice ha terminado su mensaje pidiendo que en esta Navidad "dejemos que nuestro corazón se conmueva". "No tengamos miedo de que nuestro corazón se conmueva. Lo necesitamos. Dejemos que se caliente con la ternura de Dios. Las caricias de Dios no hacen heridas y nos dan la paz y la fuerza que necesitamos", ha añadido improvisando el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada