PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FESTIVIDAD DE SANTA EULALIA DE MÉRIDA EN OVIEDO AÑO 2013.

VOTE ESTA NOTICIA
    

Sanz Montes: "Lo mejor está por llegar"

El Arzobispo presidió la misa por Santa Eulalia de Mérida, patrona de la diócesis, "cuya vida debe darnos ejemplo"

11.12.2013 | 03:08
La Corporación, con el Alcalde junto a la cronista oficial, Carmen Ruiz-Tilve.
La Corporación, con el Alcalde junto a la cronista oficial, Carmen Ruiz-Tilve.
"Santa Eulalia es una festividad importante porque gozamos de su intercesión. Su vida es nuestro ejemplo. En medio del camino del Adviento llega la festividad de la niña santa y mártir". Con estas palabras alabó a Santa Eulalia de Mérida el arzobispo Jesús Sanz Montes, durante la misa por la patrona de la diócesis de Oviedo, que se celebró en la Catedral.
Antes, el arca que contiene las reliquias de Santa Eulalia fue sacada en procesión de su capilla, que se encuentra en la parte izquierda de la Catedral, por las concejalas Inmaculada González, Silvia Junco, Trinidad Ordiz y Cristina García-Pumarino, que la llevaron hasta el altar mayor, donde permaneció hasta el final de la celebración.
Los primeros bancos de la Catedral estuvieron ocupados por los miembros de la Corporación de los distintos grupos políticos, a excepción de los de IU, y por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que estuvo acompañado por la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve.
El acto litúrgico comenzó con la lectura del Libro del Eclesiástico. "Toda sabiduría viene del Señor, y está con él para siempre. ¿Quién puede contar la arena de los mares, las gotas de la lluvia y los días de la eternidad? ¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la Tierra, el abismo y la sabiduría?".
Después, la misa continuó con la lectura del Evangelio según San Mateo. "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco prudentes; pero las necias, al tomar sus lámparas, no llevaron consigo aceite; las prudentes, en cambio, junto con las lámparas llevaron aceite en sus alcuzas".
El hilo evangélico lo cogió el Arzobispo en su homilía. "Hemos nacido para esperar, aunque no lo hagamos en el camino justo. Quien no espera nada es porque ha renunciado a vivir y a soñar, y este tiempo litúrgico nos anima a esperar. Siempre lo mejor está por llegar, y hoy celebramos a Santa Eulalia de Mérida y hacemos nuestra su espera".
Jesús Sanz recordó después los inviernos madrileños de su infancia, cuando junto a su madre y hermanos jugaba en el parque del Retiro con la llegada de las primeras nieves, "que ahora visten de novia la sierra del Aramo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada