PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Unos 750 jóvenes participan en la vigilia de la Inmaculada en la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida.

hoy.es
Domingo, 8 diciembre 2013
1.409.328 lectores. Datos noviembre 2013 comScore
sol
Hoy 0 / 14 | Mañana 1 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en:   >  >
Unos 750 jóvenes participan en la vigilia de la Inmaculada
Unos 750 jóvenes participaron en la tarde de ayer en la Vigilia Diocesana de la Inmaculada celebrada en Mérida.
Los actos comenzaban a las 16.30 horas en la parroquia de Santa Eulalia donde se procesionó a la patrona de los jóvenes, cuya vida fue explicada a los asistentes por miembros de la Asociación de la Mártir. El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, se dirigió a los asistentes para pedirles, entre otras cosas, que sean testigos de su fe como lo fue la mártir Santa Eulalia y, usando palabras del Papa Francisco, les dijo que «armen lío».
Con un repicar de campanas de todas las parroquias de Mérida, los jóvenes se trasladaron a la concatedral de Santa María. Allí se proyectó un vídeo sobre la figura de María de Nazaret mientras que cinco jóvenes explicaron cómo encontraron la fe y qué les aporta a sus vidas. Paralelamente 25 sacerdotes, distribuidos por el templo, confesaron a los jóvenes que lo deseaban.
Uno de los momentos más llamativos fue el apagado de las luces de la iglesia, al tiempo que los jóvenes exhibían pulseras luminosas. A continuación el arzobispo dirigió la misa concelebrada por una treintena de sacerdotes.
Al concluir la misa los jóvenes leyeron un manifiesto en el que destacaron la alegría de ser cristianos y mostraron su preocupación por su futuro debido a la crisis. Al mismo tiempo resaltaron su esperanza y se comprometieron a vivir la fe en su vida.
La vigilia terminó con una gigantesca chocolatada.
TAGS RELACIONADOS
Unos 750 jóvenes participan en la vigilia de la Inmaculada
Momento de la procesión de la patrona de los jóvenes. ::HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada