PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

HOY CONMEMORACION DEL DIES NATALIS O DÍA DEL NACIMIENTO AL CIELO DE SANTA EULALIA DE MÉRIDA.


LA PROCESION PARTE HOY A LAS 11.15 HORAS DE LA CONCATEDRAL DE SANTA MARIA

Cientos de emeritenses veneran a santa Eulalia

Más de 2.000 peregrinos llegaron a la basílica de santa Eulalia desde la ermita de Perales en la tradicional peregrinación La mártir procesionó por las calles del centro entre sus fieles y lució un traje rojo

  •   La Mártir  En las puertas de su basílica. - Foto:FOTOS: C. H.
    La Mártir En las puertas de su basílica. - Foto:FOTOS: C. H.
1
2
5
La devoción emeritense acudió ayer al encuentro de su patrona santa Eulalia en una jornada marcada por la tradición y la emoción de sus fieles. Tras finalizar la homilía en la basílica de santa Eulalia, que se retrasó por la gran afluencia de personas que había en su interior y el ruido, en torno a las nueve menos cinco de la noche el repique de campanas anunciaba la salida del paso de la Mártir ante la mirada de los cientos de devotos que se agolpaban en el exterior del templo.
Fue entonces cuando los tradicionales ¡Viva la Mártir! y ¡Eulalia, guapa, guapa y guapa! rompieron el respetuoso silencio del momento para vitorear y aplaudir a la santa. Así daba comienzo una multitudinaria procesión por las calles del centro a la que se unieron algunos de los más de 2.000 peregrinos que realizaron a pie los 21 kilómetros que separan la ermita de Perales, en Arroyo de San Serván, del templo eulaliense. Durante la peregrinación, organizada por la asociación de peregrinos de la mártir santa Eulalia, los asistentes hicieron trece paradas para leer un martirio en cada uno de ellas. Así lo relató Sofía Colomo, que lleva años haciendo el camino porque "es una experiencia que te engancha", pero sobre todo, "cuando ves a personas mayores hacerlo con su recogimiento y las promesas".
Un exorno floral de claveles rojos y esparragueras adornaba el paso de la mártir bendita, que en esta ocasión estrenó un traje de color rojo donado por una familia onubense. La patrona inició su recorrido procesional por las calles del centro de Mérida pasando por la Rambla, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, San Francisco, la plaza de la Constitución y el Arco de Trajano, donde este año se vivió uno de los momentos más especiales de la procesión. Cuando la Mártir llegó a este emblemático monumento le esperaba la coral Ubi Sunt que interpretó algunos temas a su paso. Asimismo, un grupo de jóvenes de Fuente del Maestre hizo entrega a los jóvenes de la ciudad de una cruz con símbolos eulalienses donada por la asociación de la Virgen y mártir santa Eulalia.
La comitiva partió de nuevo hacia la plaza de España y de ahí a la concatedral de Santa María, donde la cofradía Infantil recibió a la Mártir con una petalada. La jornada finalizó con una colección de fuegos artificiales en honor a la patrona emeritense entre los puentes Romano y Lusitania. Para la jornada de hoy, la asociación cultural y folclórica nuestra señora de la Antigua organiza el tradicional desfile floral. A las 11.15 horas tendrá lugar la procesión de la mártir desde la concatedral hasta la basílica de santa Eulalia, donde el arzobispo de Mérida-Badajoz ofrecerá una eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario