PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

domingo, 7 de diciembre de 2014

ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA LA FESTIVIDAD EN MÉRIDA DE SU PATROINA, SANTA EULALIA.

SOMOS DE MERIDA

Ultimos preparativos para la Mártir

La patrona de Mérida estrena un traje donado por una familia onubense en su salida procesional, donde este año los jóvenes portarán una cruz con símbolos eulalienses y la ofrenda floral se dedica al folclorista Manuel Jaramillo[ffoto1.055]. CEDIDA

  •  Imagen de archivo de una salida procesional de la Mártir Santa Eulalia de Mérida. -
    Imagen de archivo de una salida procesional de la Mártir Santa Eulalia de Mérida. -
1
Tan solo dos días restan del calendario para disfrutar de nuevo por las calles de Mérida con la venerada Mártir Santa Eulalia, patrona de los emeritenses y alcaldesa perpetua de la ciudad. Los días previos a la salida procesional se viven con la emoción propia de quienes lleva un año esperando para reencontrase con la virgen y transmitirle su respeto y devoción.
La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida explica que este año la patrona emeritense estrenará un traje que ha sido donado y confeccionado por una familia de Huelva. Cuentan que la situación crítica con la que vivían estos onubenses les llevó a encomendarse a la Mártir, ya que un amigo emeritense se lo había aconsejado, y que finalmente acabaron experimentando una mejoría. De ahí que decidiesen agradecérselo a Santa Eulalia para que estrenase un nuevo traje, y del que solo podemos adelantar que será rojo (martirio) o blanco (pureza).
Otra de las novedades es que este año la asociación donó en Fuente del Maestre a la delegación pastoral juvenil del arzobispado Mérida-Badajoz una cruz con los símbolos de Santa Eulalia, que irá cada año al municipio donde realicen concentraciones los jóvenes de la archidiócesis. La única condición que se puso es que cada año la cruz procesione los días 9 y 10. Por ello este año, los jóvenes de Fuente del Maestre portarán la cruz desde la basílica de Santa Eulalia hasta el Arco de Trajano, donde tomarán el relevo jóvenes de la ciudad para llevarla hasta Santa María. Para el día 10, los jóvenes emeritenses la traerán hasta el hornito para entregársela a los de Almendralejo. Asimismo, cabe destacar que en la procesión del día 9, cuando Santa Eulalia llegue al Arco de Trajano tendrá lugar un emotivo acto de fe.
La asociación de vecinos La Antigua ha decidido para este año que, en vez de destinar el dinero recibido en las flores, se invierta en alimentos para las personas más necesitadas. Hasta el momento se han destinado 250 litros de leche para Mérida Solidaria, para Cáritas de la parroquia del Perpetuo Socorro y para el asilo de ancianos. En esta ocasión, cada vecino aportará su ramo, pero la ofrenda floral se va a dedicar al presidente de la asociación folclórica de La Antigua, Manuel Jaramillo, tras reponerse de unos problemas de salud. Asimismo, se instalará una megafonía para que las actuaciones musicales sean más espectaculares, ya que el objetivo es que el día de la Mártir cada vez sea más grande y singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada