PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

domingo, 9 de diciembre de 2012

SANTA EULALIA DE MÉRIDA EN QUINTANILLA VIVAR (BURGOS).

Quintanilla Vivar

Ofrenda floral a Santa Eulalia de Mérida


La fiesta de invierno de la localidad se ha convertido en una cita ineludible para propios y foráneos.
La historia cuenta que allá por el año 884, fecha en la que también se fundó la ciudad de Burgos, en plena Reconquista, entre los meses de abril a junio, existía ya en el lugar donde se ubica hoy Quintanilla Vivar una finca propiedad del noble terrateniente Muño Cisla; de él tomó su nombre y se llamó Quintanilla Morocisla hasta su unión con Vivar, cuando adoptó su actual nombre, Quintanilla Vivar. En la jornada de ayer, fiesta de la Inmaculada Concepción, los vecinos festejaron también Santa Eulalia de Mérida con la ofrenda floral a la santa. Más de 150 personas de todas las edades depositaron su ramo a los pies de la imagen de Santa Eulalia con respeto y cariño. Y tras la ofrenda, la misa cantada por el coro parroquial de Quintanilla. La fiesta terminó con el vino de honor servido en la antigua casa parroquial.
 El Correo de Burgos
..............................................................................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada