PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

viernes, 13 de septiembre de 2013

LA ASOCIACIÓN DE LA MÁRTIR PRESENTA NOVEDADES EN EL TRECENARIO.

hoy.es
Viernes, 13 septiembre 2013
1.396.000 lectores. Datos agosto 2013 comScore
sol
Hoy 18 / 33 | Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: 
 >
 >
 >
La Asociación de la Mártir presenta novedades en el Trecenario

MÉRIDA

La Asociación de la Mártir presenta novedades en el Trecenario

Habrá cambios en la representación plástica de la patrona de Mérida

13.09.13 - 14:36 - 

La nueva directiva de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de la capital autonómica presenta las diversas actividades que darán forma al ejercicio del Trecenario en honor a la patrona de la ciudad. La cita, que comienza el próximo 16 de septiembre y finaliza el 28 del mismo mes, mantiene la misma esencia que años anteriores. El año de la Fe será el hilo conductor de los encuentros y marcará los sermones de los sacerdotes que participen en el Trecenario.
Aunque el objetivo es mantener la esencia, la dirección de la Asociación contempla novedades con respecto a otros años. El tendedero de la Mártir, donde se pueden adquirir recuerdos se ubicará en la floristería Juani Flor, situado justo en frente de la Basílica. Además la asociación piensa mantener en el atrio una caseta de información en los días que dura la cita, para atender a los fieles en lo que necesiten.
Pero sin duda, la novedad vendrá de la mano de la Mártir. Según explica el presidente de la Asociación, Luis Miguel González, «habrá cambios en la representación plástica que descubrirán los fieles que participen en la cita».
El día 21, además, González convoca a todos los que han formado parte de la anterior Junta Rectora, ex directivos y ex camaristas con el fin de celebrar un homenaje, donde se les hará entrega del reconocimiento por haber dedicado durante años dedicación y esfuerzo a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.
'El Besamano', al igual que en anteriores encuentros, estará acompañado de diferentes actuaciones donde no faltará la Banda Municipal, comparsas, la Asociación Folklórica y Cultural de La Antigua, así como la tradicional subasta del ramo, situado a los pies de la imagen de Santa Eulalia.
Sin duda un Trecenario en honor a la patrona de Mérida, donde se espera que participen los fieles, y desde la Asocación además buscan promover la presencia de jóvenes en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada