PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

sábado, 7 de diciembre de 2013

La parroquia silledense de Cira celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Eulalia.


VOTE ESTA NOTICIA
    
MIRA DEZA

Isabel y Miguel cumplen 61 años de feliz matrimonio

Víctor Fuentes

07.12.2013 | 03:22
Isabel Montoto y Miguel González vivieron ayer una jornada muy especial en su domicilio familiar de A Pena, en la parroquia silledense de Breixa. Este matrimonio cumplió 61 años de feliz vida conyugal en compañía de todos sus allegados en medio de un ambiente festivo que se contagió por toda la vecindad. Isabel y Miguel fueron obsequiados con una deliciosa tarta cuya velas soplaron de forma conjunta.
Isabel Montoto y Miguel González vivieron ayer una jornada muy especial en su domicilio familiar de A Pena, en la parroquia silledense de Breixa. Este matrimonio cumplió 61 años de feliz vida conyugal en compañía de todos sus allegados en medio de un ambiente festivo que se contagió por toda la vecindad. Isabel y Miguel fueron obsequiados con una deliciosa tarta cuya velas soplaron de forma conjunta.
Cira comienza sus festejos en honor a Santa Eulalia
La parroquia silledense de Cira celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Eulalia. Hoy, la misa de las 13.00 horas será cantada por la Coral Castillo de Cira. La orquesta Estrellamar ameniza la sesión vermú y actuará en la verbena junto al dúo Punto Zero. Mañana, la misa con procesión será a la misma hora y volverá a estar acompañada por la citada coral. El grupo de gaitas Campaneiros da Ulla ofrecerá sus mejores piezas durante la sesión vermú.
Los socios de ECOS celebran su tradicional cena navideña
El restaurante González, de Silleda, acoge esta noche la tradicional cena navideña de la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS). Dentro de la programación de Navidades de Trasdeza, esta tarde a partir de las 17.00 horas y en la Casa da Xuventude habrá un taller para decorar este inmueble.
El mercado sabatino de Lalín pasa a la Praza da Igrexa
Hoy, el mercado sabatino de productos frescos y ecológicos de Lalín se celebra en la Praza da Igrexa, en lugar de en la Praza das Pipas, como es habitual desde prácticamente su inicio. Como todos los sábados, los clientes podrán adquirir alimentos de calidad y cultivados con mucho esmero.
Casting para humoristas
El Barriga Verde Café acoge hoy un casting de humoristas, para el nuevo programa de la TVG, Máis retranca. El casting será cerrado al público, puesto que los interesados ya concertaron cita con la organización
Cena de la peña Virgen de los Remedios
Los vecinos de Madriñán que forman parte de la peña Virgen de los Remedios disfrutaron anteayer de una suculenta cena, como preludio a los ágapes de se celebrarán durante las fiestas navideñas. La velada sirvió para que todos los asistentes repasasen el año que está a punto de terminar y compartiesen todos los proyectos que tienen para los próximos 12 meses.FARODEVIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada