 |
Don Juan Cascos nuevo Párroco de la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.
|
11 de mayo de 2016.- El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. D. Celso Morga Iruzubieta, ha estudiado con detenimiento la conveniencia y necesidad de hacer algunos nombramientos y traslados de sacerdotes.
Ha querido realizar estos cambios desde una óptica de conversión misionera a la que nos está llamando constantemente el Papa Francisco, y que la realidad nos recuerda con tozuda insistencia: cada vez somos menos sacerdotes en activo, las vocaciones aún escasean y las necesidades pastorales no disminuyen sino que aumentan. En este contexto, se impone profundizar en un verdadero espíritu de comunión (cf. Novo millennio ineunte, 43), creando cauces de cooperación pastoral y de trabajo en equipo, dando testimonio ante el pueblo fiel de verdadera corresponsabilidad pastoral.
Anima a todos los sacerdotes a progresar en este espíritu de renovación pastoral y misionera. Quiere también felicitar y agradecer a todos la disponibilidad y generosidad mostrada, que ha permitido no sólo suplir algunas vacantes, sino acentuar el espíritu de comunión pastoral.
- M. I. Sr. D. Juan Cascos González: párroco de Santa Eulalia, en Mérida. Cesa como párroco de san Juan Bautista y Mª Auxiliadora y continúa con los demás oficios que venía desempeñando hasta la fecha.
- N.B. Por razones que sólo se explican en Internet esta publicación sale fuera de su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario