PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG POR PARTE DEL PÁRROCO.

Antonio Bellido Almeida, Párroco.

"Se hace camino al andar"

Antonio Machado.

Comenzamos en el nombre del Señor este Blog que pretende ser la voz de la Iglesia, la voz eulaliense, la historia viva y vívida y el proyecto es vida de vuestra Comunidad Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, en Mérida.

"Se hace camino al andar", decía Machado. Habrá que corregirle. Ahora se hace estela al volar. Los potentes medios de comunicación , especialmente "Internet", con el que alucino, sobrevuelan el planeta y al instante. Queremos, pues, sumarnos al progreso y llamar a todas las puertas con nuestras alforjas de palabras, proyectos, ilusiones, historias. Y a compartir y a servir.

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mt. 28, 19), decía Jesús a la naciente Iglesia. Hoy, nos invita y nos anima desde las fabulosas posibilidades que la técnica pone en nuestras manos. Aquí encontraréis un rincón amigo, una mano tendida, una palabra gratis. Aquí estamos cargados de esperanza en este milenio que vivimos. Aquí encontrarás la piedra y la palabra que nos hablen de la "Bien-hablada", Eulalia.

Aquí tienes la Basílica de Santa Eulalia, alma y almario de una mártir singular, aquí tienes la historia más antigua jamás contada del Cristianismo peninsular. Aquí nos tienes oteando futuros y con los brazos extendidos.

Patrona

Patrona

celestial patrona

Santa Eulalia Celestial Patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

dios te bendigA

DIOS20TE20BENDIGA1.gif picture by amandavivina

tiempo lit.

Tiempo Ordinario. Color Verde.

síguenos

Parroquia Santa Eulalia de Mérida

bASÍLICA mENOR


LA PARROQUIA SANTA EULALIA DE MÉRIDA
DECLARADA BASÍLICA MENOR
POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
DURANTE EL PONTIFICADO DE DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL 
Y PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DON ANTONIO CAÑIZARES LLOVERÁ.

domingo, 23 de diciembre de 2012

RECONOCIDAS POR S.S. BENEDICTO XVI LAS VIRTUDES HEROICAS DEL EMERITENSE P. CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA (EN ABRIL SERÁ RECONIDO COMO BEATO).

 

Virtudes HeroicasPDFImprimirE-mail
Escrito por Luis Camacho   
Sábado, 14 de Julio de 2012 09:51
jueves 28 de junio 2012 (ZENIT.org).- Hoy, 28 de junio de 2012, el santo padre Benedicto XVI recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato SBD, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.  Durante la audiencia, el papa ha autorizado a la congregación a promulgar una serie de decretos relativos a milagros, martirio y virtudes heroicas de un buen grupo de siervos de Dios.
Parte de los decretos  reconocen el martirio de siervos/as de Dios; entre ellos 155 españoles. Otros decretos reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de otros  tantos siervos de Dios. Varios decretos reconocen las virtudes heroicas de siervas y siervos de Dios.Padre Cristobal de Santa Catalina
Para nosotros, el más conocido y estimado es el P. Cristóbal de Santa Catalina. El informativo precisa:
Las virtudes heroicas del venerable siervo de Dios, Cristóbal de Santa Catalina (en el siglo: Cristóbal Fernández Valladolid), sacerdote, fundador de la Congregación y del Hospital de Jesús Nazareno de Córdoba; nacido en Mérida, España, el 25 de julio
Jueves, 03 de Marzo de 2011 10:54
Forja_PC
Buena Noticia:

La  comisión médica de la Sagrada Congregación para las causa de los Santos estima que el caso presentado a estudio "ha sido una curación inexplicable".
Comienza ahora la revisión de la Positio por la comisión de teólogos y estudiarán si el proceso que se viene llevando de la Causa es correcto.
Oramos a Jesús Nazareno porque esta Causa siga adelante, mientras nos confíamos a la intercesión del P. Cristóbal para vivir también nosotros según Dios quiere en el amor y servicio a nuestros hermanos.
de 1638, y muerto en Córdoba, España,  el 24 de julio de 1690.
Última actualización el Sábado, 14 de Julio de 2012 10:13

Padre Cristóbal

Cristóbal López de Valladolid, que adoptó el nombre de Cristóbal de Santa Catalina y es conocido como Padre Cristóbal nació en Mérida el 25 de julio de 1638 y falleció en Córdoba el 25 de julio de 1690, el día que cumplía 52 años.
Sacerdote franciscano, fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, protagonista de una singular historia de entrega y sacrificio, digno de permanecer en el recuerdo colectivo de los cordobeses. Su obra traspasa los límites de lo religioso ofreciendo un gran legado social.
Hijo de labradores muy pobres son pocas las noticias que se tiene a cerca de su niñez y juventud. Los biógrafos hablan de una escapada que tuvo a los siete u ocho años a un convento de las afueras de Mérida. Un fraile lo llevó a su casa cuando todos estaban con la lógica preocupación. Sólo se conoce de su juventud su afición a la penitencia.
El 20 de marzo de 1663 Cristóbal López de Valladolid era sacerdote. Se le nombró capellán de un Tercio de Castilla que luchaba en la guerra contra Portugal. Muy enfermo tuvo que regresar a Mérida a la casa de sus padres. Al restablecerse se retiró para hacer vida eremita en las ermitas de Córdoba, donde permaneció seis años y donde adoptó el nombre de padre Cristóbal de Santa Catalina.
Atraído por la regla de san Francisco de Asís profesó como terciario en 1671 en el convento de Madre de Dios, en las afueras de Córdoba.
Con el objetivo de socorrer al gran número de enfermos sin recursos que por entonces había en la ciudad y después de haber reflexionado sobre el sentido de su vida durante su estancia en las ermitas, el padre Cristóbal fundó el 11 de febrero de 1673 el Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno, colocando en la puerta del centro sanitario su lema:
Mi providencia y tu fe tendrán esta Casa en pie.
El Padre Cristóbal desarrolló una incesante labor por ayudar a los demás y desde su sencillez y humildad se dedicó a ofrecer todo lo que tiene a los pobres.
Escribió el libro de Las Reglas y Constituciones que han de guardar las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno impresas en 1740 en Córdoba y redactadas por el Padre José Capilla, Administrador del Hospital después de muerto el fundador.
Creó varias instituciones y tuvo seguidores en distintas ciudades españolas.
Se le atribuyen varios milagros y en 1773 fue incoado el proceso de beatificación, que se interrumpió por fallecimiento de su postulador.
Los hermanos y hermanas de Jesús Nazareno contribuyen al desarrollo de la labor encomendada por el padre Cristóbal. Su papel es tan relevante que en la actualidad, más de tres siglos después, sigue vigente, aunque tan sólo en su rama femenina.
Córdoba dedicó una placita con su nombre a la memoria de este altruista benefactor, donde se instaló su estatua en bronce de medio cuerpo obra de Antonio Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada